jueves, 16 de octubre de 2014

Capítulo 2. Encuentro extraño.

Llevo 7 días fuerade casa. 7 días en los que meha pasado de todo. En estos 17 años nunca había tenido tantos encuentros raros juntos. Recuerdo que una vez cuando tenía 13 años, al poco de saber que era hija de Zeus me ocurrió algo extraño. Yo siempre iba a la escuela caminando porque me relajaba. Ver el paisaje, oler el aire fresco, sentirme libre, ver a los niños correr y jugar, sentir el viento en la cara... Ahora entiendo porque me gusta tanto el viento y porqué disfruto tanto. Soy hija de Zeus supongo que estará en mi naturaleza disfrutar de estos pequeños placeres. Aunque siempre he renegado de mi padre. No me gusta "no tener padre". Cuando en la escuela me preguntan en que trabaja nunca sé que decir. Qué les digo? Que es un Dios? hahaha Imposible. Sería la rarita, la que se cree que tiene poderes. Asíque simplemente digo que no tengo padre. Es mucho más sencillo. No quiero complicaciones, ya tengo demasiadas.
Ir caminando a clase simepre ha sido unarutina que desde muy pequeñaasumí porque mi madre es enefermera y tiene turnos muy largos de noche por lo que durme durante del día y yo soy la que me encargo de hacer todo en casa. Siempre había sido genial ir andando hasta que un día mientras iba por un camino muy estrecho que cruza dos edificiones noté que alguien me seguía. me giré pero no ví a nadie, tan solo había un callejón iluminado levemente por los rayos del sol que comenzaban a salir a esa hora. Que raro pensé. Serían imaginaciones mías. Pero seguí caminando varios metros más y cuando me acercaba a laescuela el el reflejo de las ventanas de un coche que estaba aparcado en la acera vi algo que mellamó la atención. En el otrolado de la calle había un chico que debía tener más o menosmi edad que tenía cuernos, o eso me pareció ver a mi. En ese momento lo dejé pasar. No quería más drama en mi vida. Con el que tenía me llegaba y me sobraba. El colegio siempre me ha gustado. NUnca he sido un alumnada de matrícula pero se me dabana bastante bien las clases. Incluso tenía amigos. Pero no todo puede durar siempre. Aquella mañana había empezado genial. Como siempre había llegado la primera y me podía sentar donde quería, Hoy decididí sentarme atrás de todo, no tenía un día demasiado bueno después de ver al chico con cuernos hacía tan pocos minutos.
Pasados 10 minutos la gente emepzó a llegar a clase con sus carpetas forradas con sus grupos favoritos. Yo nunca he forrado mi libreta con mi grupo favorito. The script. No quiero que la gente lo conozca y que empiece a hacer canciones uqe no me gustan. Sí, en ese sentido soy egoísta.

Después de media hora da comienzo la clase de historia. Una asignatura que nunca me ha gustado.

-Hola a todos chicos. Hoy da cmienzo un nuevo y maravilloso día- dice Thomas mi "querido profesor. Siempre tan irónico.
Oh genial, otromaravillso y apasionante día aprendiendo hsitoria de Estados Unidos.Fantástico.
- Hoy vamos a hacer un repaso por la mitología griega, algo tan desconocido para vosotros como coger un libro- Pero este quien se cree? Mi hobby siempre ha sido leer y no soporto que digan que los jóvenes no leemos.
- Señorita Swan, qué es lo sabes sobre la mitología griega. - Somos 30en clase y me tiene que tocar a mi. Donde puedo hehcar la lotería, que hoy seguro que me toca.
- Pues... sé que todos los dioses son unos impresentables.
- Como ha dicho?
- Que lo dioses de la antigua Grecia son gente estúpida que no merece que se les recuerde por nada. Nunca ha hecho nada que merzca la pena recordar.
- Será mejro que tenga un respeto por esos mitos y leyendas. Sus pueblos fueron felices mientras ellos estaban en el Olimpo.Zeus fue el mejor dios y gobernante.
-Jajajajaja qué? Estás de coña verdad? Conoces a Zeus? Conoces al resto de los dioeses? Sabes lo que hacen cada día? Sabes lo que le hicieron a mi...- Estaba a punto de soltalrlo todo cuando de repente un chico sentado en la tercerafila empieza a toser de manera escandalosa.Un momento. Es él. El chico que he visto fuera hace un momento. Nunca olvidaría esos ojos verdes y ese pelo color azabache. Es demasiado guapo. Pero donde están los cuernos? No entiendo nada.

-Señor Thomas puedo ir al baño y que alguien me acompañane para que no me courre nada por el camino- Dice el chico, cuyo nombre creo que es Michael. Yo no me creo que su tos sea real pero el profesor asisnte.
-Sí claro, lo que necesites Michael, vete con la señorita Swan antes de que la tenga que expulsar de clase por su comentarios ofensivos hacia los mitos más famosos de la historia de la humanidad.
- pero usted quién se cree...-digo con repelencia antes de que el chico me coja del brazo y me saque del brazo.
me tira del brazo hasta que llegamos al baño donde me obliga a entrar.
-Estás loca?- Me dice exasperado.
-Usas la cabeza para pensar o realmente la tiene ahí de adorno?- me lo dice too irritado
- Si me has traído aquí apra insultrame mejor me voy
- Quién eres? O mejor dicho: qué eres?

1 comentario:

  1. ¡Ay! Es un sátiro verdad? *^* Que guay, y normal que salte, el profesor es idiota xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar